El Consorcio BGD – Barcelona Global Design, conformado por dos empresas de prestigio especializadas en Arquitectura Hospitalaria, Pinearq y Bbats comienzan el proyecto para el Hospital del Niño de Panamá.

El equipo ha apostado por la metodología BIM en el más alto nivel de integración, implicando a todas las disciplinas de diseño del proyecto, y contando con la colaboración de BIM6D Consulting para el desarrollo del BIM Information Management.

Entre las tareas de soporte y colaboración con el equipo de diseño, BIM6D desarrollará:

-Instalación y gestión de Entorno Común de Colaboración – CDE, mediante plataforma de colaboración de BIM Management en la nube, para fomentar la mejor integración BIM colaborativa para compartir la información que genera el proyecto, comunicaciones, roles, visualización del modelo y generación de reportes automatizados a partir de la información gráfica y no gráfica proveniente del BIM.

-Soporte en la elaboración y desarrollo del BIM Execution Plan, documento estratégico imprescindible para guiar y dirigir el desarrollo BIM hacia los estándares reconocidos, usos del BIM y objetivos del cliente.

-Desarrollo de procesos automatizados que dinamicen tareas repetitivas de gran volumen, agilizando el desarrollo del proyecto y evitando errores y pérdidas de información.

Estamos en la fase inicial del proyecto, pero ya contamos con las herramientas y capacidades para enfocar este reto de la mejor manera, en base a nuestra experiencia previa en proyectos de gran volumen y complejidad.

CDE-Hospital del Niño