QUE ES UN ENTORNO COMUN DE COLABORACION BIM

Un Entorno Común de Colaboración es un lugar virtual único, accesible y operable desde internet, para la gestión del modelo BIM (federado), la información que el BIM genera (gráfica y no gráfica), los procesos evolutivos del proyecto, los roles de los agentes que intervienen y sus comunicaciones, de una forma estructurada y direccional hacia la consecución de los objetivos del proyecto.

BIM DATA MANAGEMENT

Generación de Gráficas interactivas en la nube para mostrar la base de datos del BIM y sus procesos, en tiempo real y que sirven para evaluar y justificar el cumplimiento del nivel de información del proyecto (LOI)

Generar Fichas LOD de componentes de forma automática

Mediante Dynamo, generamos una ficha LOD a partir de los requisitos de los componentes definidos en el Bim Execution Plan. El resultado es un archivo excel que podemos vincular en AutoCAD, donde trabajaremos el grafismo, y a su vez, vincularlo en Revit, generando entregables de calidad que justifican el Nivel de Desarrollo BIM (Level of Development) de cada categoría de componentes constructivos.

Arranca el proyecto BIM – Hospital del Niño de Panamá

Pinearq y BBats, dos empresas especializadas en Arquitectura Hospitalaria, comienzan el desarrollo BIM del proyecto Hospital del Niño en Panamá. BIM6D desarrollará para este proyecto servicios de Information Management mediante la instalación y gestión de plataforma colaborativa BIM en la nube (CDE) y soporte especializado en tareas diversas para el correcto desarrollo del proyecto.