BREEAM (Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method) es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación, ampliamente reconocido en el ámbito internacional. Desde su lanzamiento en 1990, BREEAM ha certificado más de 270.000 edificios y, en la actualidad, está presente en más de 63 países de todo el mundo. Con independencia de su ubicación, el denominador común de estos edificios es su planificación, diseño, construcción y operación de acuerdo con los principios de mejores prácticas de sostenibilidad.

BREEAM analiza una serie de criterios con base científica que abarcan un conjunto de requisitos agrupados en categorías para evaluar el uso de la energía y el agua, la salud y el bienestar, la contaminación, el transporte, los materiales, los residuos, el uso del suelo, la ecología y los procesos de gestión. Los edificios se clasifican y se certifican siguiendo una escala de «CORRECTO», «BUENO», «MUY BUENO», «EXCELENTE» y «EXCEPCIONAL».

El cumplimiento de los estándares exigidos por BREEAM requiere una cuidadosa planificación, diseño, especificación y pormenorización, además de una buena relación laboral entre el cliente y el equipo de proyecto. El uso de BREEAM como una herramienta a lo largo del proyecto también puede facilitar la innovación, lo cual dará lugar a un potencial ahorro de costes y a la incorporación de valor a través de la construcción de mejores edificios y que mejoren las condiciones para sus usuarios.

BIM6D desarrolla diseños y evalua los proyectos orientados a conseguir la mejor certificación posible, para ello, evaluamos las necesidades del proyecto, simulamos su comportamiento y preparamos las estrategias, en coordinación con los equipos que desarrollan el proyecto.

grafico_comparativo_certificados_europa2013_700

Desarrollando la metodología BIM en su sexta dimensión con el desarrollo del proyecto, BIM6D genera modelos analíticos de simulación energética, analizamos multitud de aspectos a tener en cuenta de cara a la certificación BREEAM, realizamos comparaciones entre diferentes opciones de cara a la toma de decisiones y vinculamos los resultados e información relativa a la eficiencia y certificación en los procesos BIM de forma integrada.

Consúltenos para obtener más información acerca de los procesos de BIM6D de cara a obtener su certificación BREEAM.