En BIM6D estamos lanzando nuestro primer curso intensivo de visualización de datos del BIM/AEC, ofrecemos formato presencial y online, y las fechas se iran comunicando a los interesados conforme vayamos completando grupos.

Para más información y registros debeis contactar cuanto antes a info@bim6d.es

La visualización de datos del BIM consiste en el uso de aplicaciones que gestionan gran cantidad de datos de forma automática, relativos a modelos BIM y otros datos externos o de procesos de la metodología colaborativa. Se usan para organizar, jerarquizar, filtrar los datos de los proyectos de una forma tan ágil como el tiempo real, podremos obtener informes y reportes personalizados a los requerimientos del proyecto y ayudar así a la toma de decisiones en cualquier fase del proyecto, sin esperar a la exportación o vinculación con otros software específicos.

Los usos de este tipo de aplicaciones no tienen fin, y para el mundo AEC se convertirán sin duda en una herramienta indispensable para arquitectos, ingenieros, facility managers, constructores y demás implicados en el sector. Pasamos a mostrar ejemplos prácticos del tipo de visualizaciones que los alumnos podrán elaborar por sí mismos:

VISUALIZACION DE DATOS DE MODELOS IFC

VISUALIZACION DE DATOS LOCALIZADOS PARA FACILITY MANAGEMENT

VISUALIZACION DE BASE DE DATOS COBIE

VISUALIZACION DE PROCESOS EN DIAGRAMA DE GANTT

VISUALIZACION DE PROCESOS DE PRODUCCION

Este curso está orientado para aquellos profesionales, arquitectos, ingenieros, facility managers, constructores, etc que ya tengan experiencia en proyectos desarrollados en BIM y quieran ir más allá en la gestión y visualización efectiva de la base de datos del BIM, para sacarle el máximo provecho.