En nuestro flujo de trabajo habitual, al igual que en multitud de empresas que ya trabajan en Revit, existe un protocolo BIM y entre los principales temas que se incluye en el mismo, los parámetros compartidos tienen un especial interés para tenerlos en cuenta, pues deberíamos utilizar los mismos, en la medida de lo posible.

Lo que ocurre, es que cada proyecto es diferente, con distintas necesidades también en los datos a coordinar, y podemos cometer el error de incluir multitud de parámetros compartidos que luego no utilizaremos o peor, podríamos dejar de utilizar parámetros necesarios de otros proyectos o familias o denominarlos de otra manera.

A partir de un excel, podemos listar todos aquellos parámetros compartidos útiles ya no sólo para un proyecto, sino para todos los de un despacho, y fácilmente escoger cuáles de ellos utilizamos o no en un proyecto determinado.

Bajo nuestro punto de vista debemos lograr 3 objetivos con los parámetros:

  1. Utilizar los mismos parámetros en todos los proyectos, en la medida de lo posible, para poder compararlos si fuera necesario, o incorporar familias de un proyecto a otro con esos parámetros
  2. Poder seleccionar cuáles parámetros necesitamos en cada proyecto y así no disponer de aquellos que no serán necesarios
  3. Automatizar la creación de parámetros en los proyectos y el archivo txt de parámetros compartidos

En el vídeo a continuación, explicamos el proceso y para aquellos interesados en la rutina, no dudeis en contactarnos en info@bim6d.es