El diseño paramétrico es la herramienta que usaremos para diseñar o re-diseñar tu proyecto de acuerdo a estrategias sostenibles. Desde un análisis conceptual temprano hasta uno detallado, nos centraremos en los principales objetivos del proyecto y les daremos vida.

Si pretendes averiguar de una forma efectiva cuánta electricidad consumirá el edificio según unos patrones de uso, o comparar los presupuestos de ejecución de dos versiones de un proyecto, o averiguar qué partidas se pueden optimizar sin alterar la esencia del proyecto…partiendo de un proyecto BIM…te daremos la respuesta.

Partiendo de un modelo BIM, parametrizando los elementos constructivos, incorporando los sistemas temporales en la ejecución y desglosándolos por fases, al vincular este modelo con una planificación de ejecución, obtendremos una simulación constructiva y podremos detectar grandes problemas con anticipación, evitando pérdidas económicas y retrasos en la ejecución que con el método tradicional no habríamos podido evitar.

Mostrar el diseño del proyecto al cliente permitirá conocer su opinión de una forma segura, a tiempo. A la vez, el modelado 3d contiene mucha más información de la que muchas veces esperamos, cómo mostrar esta información de una manera atractiva, es arte para nosotros.

Decidir en qué dirección irá el proyecto mediante la experimentación, la interacción de los condicionantes de partida no sólo se reduce a planos o esquemas. Recuperemos la esencia del diseño desarrollando LA IDEA. El objetivo principal durante esta fase será tomar decisiones contrastadas que proporcionarán un camino seguro para el proceso de desarrollo del proyecto, y preparar una lista de entregables a producir.

Identificar los requerimientos del proyecto, las condiciones de partida, y recopilar toda la información esencial que nutrirá al proceso de diseño. Actividades que incluirán preparar un programa funcional, realizar un análisis del sitio, de la normativa a aplicar, y preparar un BIM Execution Plan que guiará a todos los agentes que intervienen en el proyecto.

BIM6D DIMENSIONS

 

Aunque no hay una correspondencia directa entre el nivel de desarrollo (LOD) o un progreso en el tiempo del proyecto, hay una ventaja al seguir una secuencia continua a través de las dimensiones BIM. El ideal (e irreal) de cualquier proyecto sería el que no fuera necesario RE-DISEÑAR el proyecto. Este paso se puede minimizar considerablemente si las herramientas de mejora se incluyen en etapas más tempranas.

Recent Projects

View Portfolio
JOSEP PEREZ Y XAVIER PIÑANA, ARQUITECTOS
2D, 3D
AMPLIACION DE HOSPITAL EN SABADELL
---
2D, 3D
APLICACION BIM VR PARA EQUIPAMIENTOS
1D, 2D
BIM DATA MANAGEMENT
--
3D
BIM A GAMING
BGD. Barcelona Global Design
1D, 2D, 3D
HOSPITAL EN CHILE