5D_SYMBOL

PRODUCCIÓN

  • MEDICIONES
  • PRESUPUESTOS DETALLADOS
  • MODELOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

CONTRATOS

  • COMPARATIVO DE PRECIOS
  • SELECCIÓN DE MARCAS
  • LOGÍSTICA

SOSTENIBILIDAD

  • EVALUACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN
  • COSTE DURANTE EL CICLO DE VIDA
  • ESTUDIOS COMPARATIVOS

COSTE

BIM es mucho más que un modelo 3d y es habitualmente definido con más dimensiones. BIM4D vincula información y datos del modelo 3d con la planificación del proyecto y partidas asociadas y facilita la simulación del proceso constructivo. 5D integra toda esta información con la información referente a costes como mediciones y precios. El gran valor de BIM5D reside en la capacidad para utilizar modelos digitales que proporcionen estimaciones 5d detalladas y planificación de los costes en tiempo real.

Building Information Modelling (BIM) y la extracción de mediciones de forma automática proporcionan oportunidades y retos para la gestión de costes del proyecto. Cuanto más se incrementa la complejidad en las mediciones automatizadas, más necesitaremos dotar de dicha complejidad a los modelos 4d y 5d y gestionar de forma colaborativa la información de costes con los integrantes de los equipos técnicos como parte de un proceso integrado de documentación BIM.

La gestión 5d de los costes proporciona un valor añadido al desarrollo de la planificación desde etapas tempranas hasta las finales mediante la estimación comparativa de varias propuestas de diseño y sus ajustes a medida que el proyecto evoluciona. Usando la metodología tradicional en 2D esta gestión de los costes implica una considerable cantidad de tiempo y exige un riguroso análisis comparativo de tan sólo una instantánea dentro del proceso del proyecto. La gestión 5d de los costes puede hacer esto mismo extremadamente rápido, la cantidad de veces que se quiere y con una gran complejidad de combinaciones, se puede también re-calcular a medida que el proyecto se desarrolla y obtener un reporte continuo que estima las posibles variantes y correcciones.

BIM y las mediciones automáticas proporcionan al profesional de grandes oportunidades de incrementar el valor de sus servicios a un nivel superior. No se trata tan sólo de generar mediciones de forma automática, la capacidad de simular un conjunto de opciones de diseño con costes en tiempo real y continuar con este recorrido hasta las fases de proyecto de ejecución, construcción y explotación y mantenimiento situará la especialidad de 5d en uno de los aspectos más valorados por el cliente. También se sitúa el proyecto BIM5D en una poderosa situación de mantener y controlar información clave del modelo virtual y conducir la optimización de costes en los proyectos.

Recent Projects

View Portfolio
JOSEP PEREZ Y XAVIER PIÑANA, ARQUITECTOS
2D, 3D
AMPLIACION DE HOSPITAL EN SABADELL
---
2D, 3D
APLICACION BIM VR PARA EQUIPAMIENTOS
1D, 2D
BIM DATA MANAGEMENT
--
3D
BIM A GAMING
BGD. Barcelona Global Design
1D, 2D, 3D
HOSPITAL EN CHILE